Sígueme en #Youtube

domingo, 1 de mayo de 2011

Parciales del Campeonato de España de Media Maratón para Pablo Villalobos

De camino ya de vuelta para Madrid desde Gijón aprovecho para ir abundando en datos y esperemos que me de tiempo a mi crónica de la prueba de la media maratón de Gijón y Campeonato de España de media celebrado ayer tarde 30 de abril.
Empezamos con los parciales de lanorueba, los mios claro, que son los del segundo grupo de carrera, o tercero si contamos a Carretero que fue en tierra de nadie en solitario un buen tramo hasta que cazó a Ricardo Serrano.
El grupo de cabeza fue compacto hasta casi el final de la recta de salida que constaba de unos 2,5 kilómetros por lo que el parcial del km2 puede ser cojunto aunque el grupo iba estirado y entre Rafa que iba en cabeza y yo que iba cerrando grupo había por lo menos un segundo o segundo y medio.
Ese segundo grupo estaba compuesto, hasta la parte final por Jaume Leiva, Pablo López y yo. El chileno Mauricio Díaz se descolgó a un par de km de meta, Antonio Núñez lo hizo sobre el 12-13 y otras unidades como Suso de la Fuente lo hicieron antes, sobre el km 6-7 al inicio de la playa de San Lorenzo.
Comotengo costumbre no fui picando cada mil aunque los miraba en mi crono, sino que iba pivando cada 2km por si hubiera algún desajuste en la colocación denlos puntos kilométricos. Sin embargo esta fue perfecta y la valla con el cartel del km correspondiente coincidían con lo anotado sobre el asfalto.
Pero no me enrollo, ahí van los parciales con algún comentario y entre paréntesis el acumulado:
2km. 6:06.3. De salida picaba algo hacia arriba la recta y con viento de cara por lo que no se salió rápido.
4km. 5:54.5. (12:00.8) Ya cortado el segundo grupo pero ligera bajara y vuento a favor.
6km. 5:58.3. (17:59.1). El bucle con una ligera subida, cazamos a Nuñez.
8km. 6:09.4. (24:08.5). Se nos empiezan a escapar el grupo de cabeza mucho y Carretero que va solo.
10km. 6:06.3. (30:14.8). Final de la playa de San Lorenzo.
12km. 6:04.0. (36:18.8). Recta con ligero viento de espaldas, seguimos a buen ritmo.
14km. 6:15.0. (42:33.6). La subida del 12 al 13 se nos va a 3:12 el mil, luego ya ligera bajada 3:02. Se queda Núñez.
16km. 6:12.6. (48:46.4). Ya no vamos sobrados y el viento de cara se nota. Carretero a 30" ya con Ricardo.
18km. 6:08.9. (54:55.3). Vamos dando algún relevo pero no a tope, junto al Molinón nosnllevan 22" Ricardo y Carretero.
20km. 6:07.2. (1h01:02). Mantenemos el ritmo pero también se mantiene la distancia con la medalla de bronce.
21,097. 3:07.0. (1h04:09 - 1h04:10 oficial). Me escapo en progresión el último mil acabando fuerte el último 500s para hacer sobre 2:51-52 el último parcial pero me quedo a 10" de la lucha por el bronce entre Carretero y Serrano.
Leiva 3:15 el último parcial para 1h04:17 Mmp

Un saludete y hasta la crónica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario