Sígueme en #Youtube

miércoles, 10 de febrero de 2010

Y cayó Lisbeth Salander

05 julio de 2009



No, no os preocupéis, los que se quieran enterar de ese detalle se tendrán que leer la tercera entrega de Millenium después de haber pasado por las dos anteriores. Me refería a que en este intenso fin de semana por tierras belgas ha caído dicha tercera entrega de cabo a rabo y, por supuesto, no me ha defraudado.

No os preocupéis que no os voy a destripar los detalles del libro ¡Dios me libre! Solamente apuntar que no me ha defraudado para nada, que me ha enganchado como los dos anteriores y, desde que abrí las primeras páginas el jueves por la noche, hasta esta tarde de domingo he circulado por el mundo creado por Stieg Larsson devorando páginas, capítulos hasta llegar al final, 853 páginas más tarde, y quedarme con una sensación de insatisfacción ENOOOOORME je je je.

´
En esta foto se demuestra que no solté el libro ni para ir a la pista a competir ;-) je je je
http://pvillalobos2.spaces.live.com/blog/cns!6644AF86516E63D8!2243.entry

He de reconocer que cuando una lectura me engancha prácticamente devoro el libro, ya me ocurrió, entre otros muchos, con el “Ensayo sobre la ceguera” de Saramago que, ingenuamente, inicié su lectura una noche en la cama antes de dormir y que no pude abandonar hasta que lo terminé a eso de las siete y media de la mañana. Con Larsson no he llegado a tanto, por lo menos en esta tercera entrega, ya que el viaje por tierras belgas me ha permitido tener muchos tiempos muertos en los que leer concentrada e intensamente.

Una lectura tan rápida e intensa, con la imaginación trabajando al 100% y sin perder el hilo de la historia se me hace a veces como vivir la película dentro de mi, la imaginación poner lo que falta, personajes, caras, paisajes, … por lo que, como os podréis imaginar siempre me llevo un chasco cuando voy a ver una película basada en algún libro que he leído que me ha gustado y he leído con intensidad.

Hace bien poco fui con Amaya al cine para ver la película de Millenium, la verdad es que no me defraudó tanto. Era bastante fiel al libro, no se salía mucho de guión, pero por eso mismo creo que a todos nos dejó un poco de regusto a que ya lo habíamos vivido antes y no nos aportaba mucho más que ponerle cara, pronunciación de nombres y voces extrañas a unos personajes que cada uno tenía y había creado en su cabeza. A parte de eso pues me dejó más o menos igual.

Hoy, después de acabar de leer la tercera parte de Millenium, en teoría la última escrita por el fallecido Stieg Larsson, empecé a darle vueltas al tema… se habla de que se va a contratar a escritores para continuar la trama con nuevas ediciones que, según sus amigos estaba compuesta por 10 volúmenes que no llegó a finalizar, y, por supuesto, se pondrán en marcha con las películas de la segunda y tercera parte del libro, imagino, en la línea de la primera.

Ciertamente si se realizan ambas películas sobre la segunda y tercera parte iré a verlas, aunque no con mucho ímpetu y probablemente no pase de ahí, si quiero remover las cenizas y disfrutar volveré a abrir el libro.

Por todo ello se me ocurrió que, habiéndose truncado la historia con la muerte de su autor, lo ideal sería continuar dicha historia de la amiga Salander, del amigo Blomkvist y compañía en el cine con nuevas tramas que nadie haya publicado pero sobre las que todos conocemos los personajes y su pasado.

Creo que la segunda película de la serie Millenium debería ser ese 4º libro que no se llegó a escribir con nuevas aventuras y desventuras, investigaciones y sucesos alrededor de Lisbeth Salander. Eso haría que fuera al cine con una curiosidad inmensa con el saco a la espalda de todo lo que hemos leído en las tres entregas del libro pero con la mente abierta a cosas nuevas. Eso si que creo que sería un éxito para esta historia… pero bueno, supongo que nadie se meterá en mi blog para tomar ideas sobre el tema… como mucho para leer de atletismo, así que bueno, se queda en mi opinión.

Un abrazo a todos y a disfrutar corriendo y leyendo ;-)

PD: Ahora le paso el testigo de la tercera entrega a Amaya que también se ha enganchado je je je

No hay comentarios:

Publicar un comentario