Sígueme en #Youtube

lunes, 22 de enero de 2018

5ª Actividad del Plan de Iniciación a las carreras de montaña del Tierra Trágame con Pablo Villalobos - sábado 10 de febrero - Miraflores de la Sierra

Convocatoria 5ª Actividad del Plan de Iniciación a las carreras de montaña (Miraflores de la Sierra)


Grupo de Iniciación de los tres niveles antes del inicio de la 4ª actividad el pasado 7 de enero en San Lorenzo del Escorial hacia Abantos
 
Haciendo cumbre en Abantos en la 4ª actividad del plan de iniciación

SÁBADO 10 DE FEBRERO

Miraflores de la Sierra: Fuente del cura – la najarra
 
Día: Sábado 10 de febrero.
Hora: 9:00 h (espera de 10 minutos de cortesía). Recordar que tenéis que estar antes para realizar el pago de la actividad.
Lugar de inicio: La Fuente del Cura, en la calle de la Fuente del Cura, ubicado en la localidad de Miraflores de la Sierra. (https://goo.gl/maps/kxiKnTi7NsT2).
Track: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-najarra-desde-la-fuente-del-cura-a-morcuera-por-collado-de-la-najarra-20101051 (El track incluye los tres recorridos. Los avanzados lo hacen completo, mientras que los otros niveles se dan la vuelta antes).

ITINERARIOS

NIVEL DE INICIACIÓN.

Distancia: 11 kilómetros aproximadamente.
Desnivel: 600 metros de desnivel positivo
Tipo de ruta: Ida y vuelta.
Duración: 2 horas aproximadamente.
Dificultad física del recorrido: Media.
Dificultad técnica del recorrido: Baja.
Descripción: Salida desde La Fuente del Cura (1.161 metros), cogiendo una pista marcada con pintura blanca y verde (sendero local), la cual nos acompañará hasta el puerto de La Morcuera. Seguimos por la pista hasta llegar a la altura del embalse de Miraflores (1.300 metros) donde se convierte en un camino. Este camino cruza el arroyo de La Vejiga y se mete en una pequeña pradera. Después de atravesar una pequeña cuesta algo empinada, vuelve a ser camino hasta el puerto (1.776 metros). La vuelta se hace a la inversa.   

NIVEL INTERMEDIO.

Distancia: 16 kilómetros aproximadamente.
Desnivel: 820 metros de desnivel positivo.
Tipo de ruta: Ida y vuelta.
Duración: 3 horas aproximadamente.
Dificultad física del recorrido: Media.
Dificultad técnica del recorrido: Media.
Descripción: Salida desde La Fuente del Cura (1.161 metros), cogiendo una pista marcada con pintura blanca y verde (sendero local), la cual nos acompañará hasta el puerto de La Morcuera. Seguimos por la pista hasta llegar a la altura del embalse de Miraflores (1.300 metros) donde se convierte en un camino. Este camino cruza el arroyo de La Vejiga y se mete en una pequeña pradera. Después de atravesar una pequeña cuesta algo empinada, vuelve a ser camino hasta el puerto (1.776 metros). Una vez allí, nos desviamos por una pista, que poco a poco pasa a ser camino, para acabar siendo sendero, la cual nos conduce hasta el collado de La Najarra (1985 metros). La vuelta se hace a la inversa.

NIVEL AVANZADO.

Distancia: 17,3 kilómetros aproximadamente.
Desnivel: 975 metros de desnivel positivo.
Tipo de ruta: Circular.
Duración: 3 horas y media aproximadamente.
Dificultad física del recorrido: Media.
Dificultad técnica del recorrido: Media.
Descripción: Salida desde La Fuente del Cura (1.161 metros), cogiendo una pista marcada con pintura blanca y verde (sendero local), la cual nos acompañará hasta el puerto de La Morcuera. Seguimos por la pista hasta llegar a la altura del embalse de Miraflores (1.300 metros) donde se convierte en un camino. Este camino cruza el arroyo de La Vejiga y se mete en una pequeña pradera. Después de atravesar una pequeña cuesta algo empinada, vuelve a ser camino hasta el puerto (1.776 metros). Una vez allí, nos desviamos por una pista, que poco a poco pasa a ser camino, para acabar siendo sendero, la cual nos conduce hasta el collado de La Najarra (1985 metros). Desde este punto siguiendo el PR11 se sube hasta La Najarra (2.123 metros). Una vez allí, se coge el sendero local de marcas blancas y verdes que nos guía hasta La Fuente del Cura.


ROPA Y MATERIAL OBLIGATORIO.

ROPA DE ABRIGO: gorro o tubular (si tenéis otro para el cuello mejor), guantes, mallas o pantalón largo y cortavientos.
ROPA DE RECAMBIO. Incluidas zapatillas si es posible.
MOCHILA O RIÑONERA  para llevar la ropa que no se use, AGUA y no sobra alguna barrita o gel. Es muy normal andar poniéndose y quitándose ropa durante el recorrido. La climatología es muy cambiante según horario, relieve, altitud, ...
ZAPATILLAS DE MONTAÑA! Siempre que sea posible.
TELÉFONO: tendremos cobertura en general, salvo en el aparcamiento.
PROTECCION SOLAR.
Recordad también que por ahí no hay baños como los de casa, y que tampoco deben dejarse pañuelos o papeles por el terreno. Los papeles hay que llevárselos de vuelta. Las pequeñas bolsitas de plástico resuelven este problema.
Y LO MÁS IMPORTANTE: Ganas de pasarlo muy bien, porque así lo haremos y confianza  en vosotros mismos porque lo estáis haciendo estupendamente.


INCRIPCIÓN Y PAGO DE LA CUOTA

Para inscribiros a la salida tendréis que enviar un correo antes del viernes 9 de febrero a la dirección de correo iniciacion@clubtierratragame.com con los siguientes datos:
Nombre / Edad / Correo electrónico / Teléfono / Tipo de afiliación (Socio con licencia, Socio sin Licencia o No Socio).

El pago de la inscripción se realiza en mano a los responsables de la actividad del Club Tierra Trágame. El Club Tierra Trágame emplea esta cuota para cubrir cualquier infortunio mediante un seguro de accidentes y para gastos de gestión.
·  Soci@s con licencia federativa que cubra la actividad: GRATUITA
·  Soci@s sin licencia federativa que cubra la actividad: 3 euros
·  No Soci@s-Simpatizantes: 6 euros

DATOS DE CONTACTO
Los datos de contacto del responsable de la actividad: Pablo Villalobos (606746161)
Grupo de Whatsapp: Os solicitamos permiso para incluiros en un grupo de Whatsapp en el que estarán los responsables de la actividad para agilizar la organización y que se creará esta tarde/noche para resolver dudas, compartir coches o contacto antes y durante la actividad.
Más información sobre el plan de Iniciación en:


Y os recordamos:

  ¡A LA MONTAÑA SE VA A CORRER AUNQUE HAGA BUENO!

El importante tercer tiempo para la recuperación de energías, nutrientes y comentar el día