Sígueme en #Youtube

domingo, 29 de enero de 2017

Mi crónica del Trofeo Maratón de campo a través 2017





Es un gustazo cada año acercarse al parque de las cruces para disfrutar del Trofeo Marathon de campo a través, con un nivel medio muy bueno, grandes espadas y muy buen ambiente con muchas caras conocidas.

En el Trofeo Marathon he tenido dos etapas, mis participaciones en 2005, con victoria, y 2006, segundo puesto, en mis mejores momentos en etas distancias, y a partir de 2012 con el fichaje por el AD Marathon en que ha pasado a ser un fijo en mi calendario, si otros compromisos no lo impiden, aunque está claro que ya no es un objetivo pricipal, pero en el que siempre intentamos dar el máximo para el equipo en su clasificación de clubes, ya que al tener licencia individual por Extremadura, no afecto al Campeonato de Madrid individual.

Este año esperaba llegar a estas alturas de la temporada en un buen estado de forma a poco menos de dos meses para el primer objetivo imporante del año, Cto de España de Trail en Vilaflor de Chasna el 19 de marzo, pero bueno, tras un pequeño bache en diciembre, parece que estamos acumulando mucho trabajo en Enero y auqnue creo que no estoy mal, Elgoibar me puso en mi sitio con un resultado bueno pero discreto.

Hoy en el Trofeo Marathon buscaba mejores sensaciones, en una nueva semana de carga en la que he sumado más de 150km, sólo entre el miércoles y jueves sumé 86km, con series, entrenamiento en la sierra y demás.

La verdad es que esa acumulación de kilómetros en la parte inicial y media de la semana me permitió descansar bastante sábado y domingo por lo que, aunque cansado y con algunos dolores, creo que he llegado bien al cross.

En principio puntuaba para el equipo de cara a la clasificación para el nacional junto a José España, Jellou, Younes, Borja y Bachi, pero sabía que mi objetivo era cerrar equipo y asegurar puestos por si hubiera algún mal día delante. De salida, con mi ASICS Fuji Lyte, que hicieron un excelente trabajo en el blando circuito con zonas de barro sobre todo en las curvas, me lo tomé con calma y rápidamente me descolgué de un nutrido grupo de cabeza que ya a los pocos metros era perseguidos de José España que se escapó desde el inicio.

La primera vez que acerté a contar, al fndo del circuito, sobre el primer mil, iba sobre el puesto 30º siguiendo la estela de un Diego Tamayo que parecía que se había tomado con más calma este cross.

Fui remontando posiciones de contínuol poco a poco, sin forzar, con sensación de ir rápido y aprovechando mi ventaja o habilidad en el trazado de las curvas dónde siempre recortaba metros con los grupos o atletas a los que iba cazando, algo ventajoso en un cirduito revirado como el el Trofeo Marathon.

Los tiempos finales me dan la razón como veréis en el Strava, sobre todo en el segmento que cree el pasado año de la vuelta principal, 7:26 la vuelta más rápida (1ª y 2ª) y 7:29 la más lenta (3ª) para acabar en meta sub32' (A falta de resultados oficiales) mi mejor crono sobre este trazado en el que he competido en 4 ocasiones.

El puesto final, 13º, siempre relativo dependiendo del nivel de los contrincantes, pero no demasiado lejos.

Os dejo los Tracks de la prueba y del segmento de la vuelta al recorrido del cross para comparar otros años:



Y aquí os dejo mi actuación en 2016 en la que fui 18º con 32:04
https://www.strava.com/activities/482799116/overview



VÍDEOS DE OTRAS EDICIONES


Victoria de José España en 2014


Victoria de Kidane Tadesse en 2015


Victoria de Rehima Jewar en 2015



Victoria de José España en 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario