Sígueme en #Youtube

domingo, 21 de febrero de 2016

¿Quién será el tercer atleta en maratón en la selección española para los Juegos de Río? Hombre y mujer



Ya pasó el maratón de Sevilla y sus resultados, para los primeros españoles, han sido estupendos.

Las tres plazas que estaban en juego en Sevilla de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han encontrado merecidos dueños: Carles Castillejo con su victoria con 2h11 se une a Javier Guerra y Paula González Berodia, con un gran debut, y Estela Navascues, han confirmados sus plazas con los dos primeros puestos y la mínima para Río como exigía la RFEA por normativa.

¿Y ahora qué?

Pues ahora toca al seleccionador con los resultados de todos los atletas españoles con mínima RFEA hasta el 2 de mayo de 2016, decidir qué hombre y qué mujer completarán el tridente español.


En hombres ya tenemos un candidato, un atleta co mínima RFEA en 2016 como es Jesús España. Un debutante con carisma y con clase, sin embargo restan atletas por correr como Ayad Landasem (Rotterdam 10 de abril), o Rafa Iglesias, parece ser que también en Rótterdam, y habrá que seguir con el rabillo del ojo a atletas como Bezabeth (Si finalmente puede debutar alguna vez) o Sergio Sánchez, si, también, decide correr un marat´pon como lleva amenazando desde hace....

No me autodescarto, pero creo que las opciones para atletas cuya opción era el sub2h13 se han endurecido mucho, veremos que pasa en estos dos meses de maratones de primavera.


En mujeres a priori la tercera plaza parecería decantada para Alessandra Aguilar pero todos sabemos las vueltas que está dando la posible nacionalización de Malika y otras atletas que buscarán correr en 2h30 y poco esta primavera.


¿Vosotros por qué duo apostáis?

6 comentarios:

  1. Buenas Pablo, la película se podría titular "los primeros terceros", en mujeres mi opción es Alesandra Aguilar, por experiencia y estado de forma, si una de las nacionalizadas ocupará su puesto se liaría la mundial sobre todo en las redes. En hombres mi opción pasa por Ayad, aunque es más irregular que Alesandra, sabe preparar bien una gran competición, sobre las otras opciones... Bueno Iván, Pedro nimo, tú mismo o Rafa lo tendréis k hacer de libro y holgados para que os llamen y sobre los otros que decirte... Sería un torpedo en la línea de flotación del atletismo, lo siento pero así lo creo y el incendio en las redes sería brutal, no quiero ni imaginármelo. Un saludo y a disfrutar sobre unas zapas

    ResponderEliminar
  2. Para mi los candidatos son Águila y España. Mucho tienen que demostrar el resto para quitarles esa plaza. Ayad correrá muy rápido, pero Jesús ha hecho un gran debut y se merece ese billete a Río. En chicas no creó que haya nadie que le pueda quitar el puesto a Alex (salvo nacionalizadas) de forma "legal".

    ResponderEliminar
  3. Si tú no te autodescartas, confiamos en ti, y sinó, Jesús y Alex.

    ResponderEliminar
  4. En hombres, la cuestión es clara: Jesús España tiene la marca, y habrá que ver si Ayad Landassem o Rafa Iglesias consiguen la mínima. En caso de que los dos consiguiesen la marca, habría que valorar otros conceptos... Yo optaría por Landassem.
    Y en chicas, Alesandra parece la favorita... Salvo sorpresas, claro.

    ResponderEliminar
  5. Pocas cosas me harían más feliz que Pablo Villalobos pudiera estar en Río corriendo el último día de Juegos. Yo voto por ello y mientras Pablo luche, yo estaré con él. Suerte. Ángel de Pasaporte.

    ResponderEliminar
  6. Jesús explotará en Río, irá a por todas. Lo veo con medalla colgada al cuello.

    ResponderEliminar