Sígueme en #Youtube

lunes, 22 de febrero de 2016

Mi maratón de Sevilla 2016. De liebre hasta el final

Foto de Lupe Rangel. Km 35-36 Paso por Plaza de España disfrutando de la mañana y acompañando un rato a un compañero del AD Marathon que lo iba pasando mal ;-)



Pues sí, si uno busca en las clasificaciones del maratón o en los resultados del Campeonato de España de maratón de este domingo en el Maratón de Sevilla me encontrará llegado a meta con 2h51:34

La idea era aprovechar ayudando a Tamara y hacer una tirada larga de cara a mi preparación de maratón. Hace dos semanas ya hice una de 25km y la idea era hacer unos 30km o un poco más ya que el ritmo medio rondaría los 3:45-3:50/km si Tamara iba bien.

Todo marchaba estupendo hasta que se comenzó a torcer cerca de la media. El ritmo de Tamara empezó a bajar y antes del km30 el objetivo ya era intentar animarla y acompañarla para que acabara el maratón, algo que al final consiguió que que sabrá valorar en el futuro de cara a reclutar energías para próximos objetivos.

http://resultados.rfea.es/2016/resultados/ruta/maraton_cto_ESP.pdf

La verdad es que las sensaciones fueron buena para mi, al caer el ritmo los dolores habituales musculares, a partir del km 20 y mucho, aparecieron igual, pero iba muy cómodo y sin que fueran a más por lo que disfruté mucho de la prueba animando a todo el mundo, al principio a los que íbamos adelantando y, en la segunda mitad, a los que nos iban sobrepasando.

Sobre todo en los últimos 10km en los que se agradece cualquier tipo de apoyo para seguir manteniendo la tensión en el esfuerzo a pesar de los dolores, la fatiga, el calor.


Podría decir que me quité la espinita del maratón del año pasado que no pude terminar, lo pensé al sobrepasar el punto, entre el km26 y 27, dónde me paré el año pasado, pero sería una tontería por mi parte porque realmente no estaba disputando la prueba.




Esperemos poder volver alguna vez más al maratón de Sevilla para hacer un buen resultado o, al menos, tras una buena preparación, luchar por correr a tope de principio a fin.

Mientras tanto os dejo el Strava del Maratón de Sevilla ;-P


No hay comentarios:

Publicar un comentario