Sígueme en #Youtube

jueves, 4 de febrero de 2016

Cuando Extremadura fue Campeona de España


Perdonadme el titular del artículo, supongo que los extremeños habremos sido los mejores en muchos aspectos en algún momento muchas mas veces que esta, pero bueno, como en esta me tocó ser parte protagonista pues ;-P

Y es que los éxitos son más cuando son compartidos y eso fue lo que sucedió ese 28 de febrero de 2004 cuando 5 corredores extremeños, colegas y amigos, consiguieron, contra todo pronóstico (Sobre el papel nuestras opciones eran la lucha por el bronce) hacerse con un título nacional por selecciones de cross corto en ese campeonato de España disputado en Santiago de Compostela, en el "Monte do Gozo" en el año 2004.

Seguro que todos los que participamos y muchos de los que la vivieron, recordarán aquela carrera, pero, por si acaso, aquí os dejo el vídeo de la misma.

La verdad es que, aunque fui la cabeza de los extremeños en los primeros compases, no fue mi mejor cross corto, pero si de los mejores, Alves y Núñez se salieron y José Manuel Moreno, calculador como es, supo leer la carrera y acabar con fuerzas para, desde un segundo plano, sumar los puntos justos para ganarle a Cataluña por un sólo punto y no recuerdo si a Castilla y León por 3 ó 4 y subirnos a lo más alto del podio.

Un podio en el que, creo yo, casi el más feliz, era nuestro amigo Francisco Javier Mesías, paisano de Almendralejo, que como parte de aquel equipo disfruto la mieles del triunfo y levantó su trofeo de Campeón de España ;-)






No hay comentarios:

Publicar un comentario