Sígueme en #Youtube

lunes, 15 de junio de 2015

El éxito de mi maratón de Sevilla: Generación de contenidos



Cuando comencé la preparación del maratón de Sevilla en noviembre de 2014 tenía un objetivo muy claro tanto a nivel deportivo como a nivel de generación de contenidos. En el primero era intentar ponerme en forma para corren en busca de la mínima del Mundial de Pekín y de los JJOO de Río, en lo que a contenidos se refiere, era la de conseguir generar contenidos propios a través de mis actividades de entrenamiento y competición así como con mis colaboradores para que el resultado final de mi apuesta por el maratón, sobre todo a nivel de visibilidad y de retorno de imagen, no dependiera de lo que hiciera el día "D" en el maratón de Sevilla.

Siempre estamos con el mismo debate. Está claro que si Sevilla me hubiera ido bien y hubiera conseguido un gran resultado deportivo, este se habría "visto", pero también estoy seguro de que, tras el trabajo realizado en el Blog y con los vídeos, a pesar de no haber conseguido el éxito deportivo, mi preparación ha sido un éxito a nivel de visibilidad y, en caso de que hubiera llegado el éxito deportivo, la proyección se hubiera multiplicado.


Ese era mi RETO con #ObjetivoMaratón, fuera cual fuera el resultado de Sevilla, dar un retorno y una visibilidad a lo que hago y a través de mis propios canales o colaboradores y, desde mi humilde punto de vista, el resultado creo que ha sido aceptable y lo intentaremos mejorar en futuros proyectos.

Mis patrocinadores y las marcas que se han asociado conmigo seguro que lo podrán valorar mejor que yo: ASICS, AD Marathon, Naranjas con Sabor, AC OsteopatíaALTER-G226ers, Patrocina1Deportista, Gafadeportiva.com, ...


Las plataformas principales van a ser mi Blog y mi canal de Youtube, al que añadimos al proyecto la colaboración de los amigos de www.foroatletismo.com que me ayudaron a editar y publicar los vídeos que después han ido cayendo a mi canal de Youtube propio.


Pero no me enrollo por ahora y vamos con los datos:


VÍDEO

#Objetivomaratón en Foroatletismo (Resumen de datos del servidor de vídeos utilizado)

26 vídeos desde 22 de diciembre de 2014 al 26 de febrero de 2015 con un total de 51.487 reproducciones y un total de 11.273.071 segundos de vídeo reproducidos, 130 días y medio de reproducción de vídeo.

Canal de Youtube de Pablo Villalobos. (Vídeps de #Objetivo Maratón y otros relacionados)

33 vídeos publicados desde noviembre de 2014 con un total de 26.151 reproducciones adicionales con 53 días y medio de reproducción de vídeo.

Resumen: 77.638 reproducciones de vídeo a día de hoy que seguirán sumando desde mi canal de Youtube con algunos contenidos atemporales con casi 5000 reproduciones en los últimos 30 días entre mayo/junio.



BLOG

Tomando como referencia el periódo de preparación del maratón, desde noviembre de 2014 a febrero de 2015, 4 meses, el trabajo realizado a través del Blog se resumen en los siguientes datos:

93 artículos publicados 
113.435 páginas vistas en el blog en esos 4 meses

Noviembre 28 artículos / 25.531 páginas vistas
Diciembre 21 artículos / 21.300 páginas vistas
Enero 14 artículos / 34.228 páginas vistas
Febrero 30 artículos / 32.376 páginas vistas.

Desde marzo el ritmo de publicación ha bajado algo en el Blog pero tengo estimado un ratio del 40% anual de visitas a contenidos antiguos (Años anteriores) por lo que estos 4 meses de generación de contenidos serán un empujón también a futuro con los contenidos más atemporales.



REDES SOCIALES

Por supuesto que el principal altavoz para todos estos contenidos en la RED han sido las redes sociales, facebook y Twitter principalmente.

Como resumen que apoye el análisis

FACEBOOK: Casi el 60% de los accesos al Blog provienen de links de Facebook.

TWITTER: Gracias a las herramientas de TwitterADDs he podido extraer algunos datos de los 4 meses (Noviembre 2014 a Febrero 2015)

1636 Tuits publicados (13,5 diarios)
2,1M de impresiones de mis Tuits visualizadas (1283 impresiones/tuit)
3.185 Menciones & RT
1.397 seguidores



Ahora de junio a septiembre de 2015 comenzamos un nuevo proyecto/reto deportivo y de comunicación con #Berlin42k. Un nuevo #Objetivomaratón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario