Sígueme en #Youtube

martes, 26 de mayo de 2015

Mis segmentos favoritos: circuito de la San Silvestre Vallecana popular e internacional

Aunque alguno no se lo crea, hasta que no me trasladé a Madrid en el año 2001 y participé por primera vez en la San Silvestre Vallecana, en la prueba internacional, en ese 31 de diciembre de 2001, nunca había corrido una prueba de las denominadas "San Silvestres" que se suelen celebrar ese último día del año.

Hablamos de una época en la que el boom de las carreras populares aún estaba por arrancar aunque se iba notando y creo que en Extremadura sólo había 2 ó 3 pruebas ese final de año: Burguillos del Cerro, Cáceres y no se si alguna más.

Así que en 2001 perdí la virginidad sansilvestrada y hasta este pasado 31 de diciembre de 2014 sólo la San Silvestre Vallecana Internacional me vio ponerme un dorsal para despedir el año.

Este último, dentro del reto de la Sansilvestrada, corrí tres "sansilvestres" en un día: Las Rozas, Alcobendas, en la que vencí, y la San Silvestre Vallecana Popular en la que finalicé 3º aunque fui descalificado tras la reclamación de un corredor por no haber llevado la camiseta "oficial" de la prueba durante todo el recorrido (Os dejo mi artículo sobre el tema)


Aquí os dejo dos archivos de Strava con los circuitos de la San Silvestre Popular y la Internacional, que cómo quizás sabréis son ligeramente diferentes al acabar la segunda en el Estadio del Rayo Vallecano.




San Silvestre Vallecana Internacional

San Silvestre Popular



Y os dejo también mis crónicas de las diferentes San Silvestres que tengo colgadas en mi BLOG

Crónica San Silvestre 2007

Crónica San Silvestre 2010

Crónica San Silvestre 2013





No hay comentarios:

Publicar un comentario