Sígueme en #Youtube

miércoles, 2 de octubre de 2013

Villalobos participará en el medio maratón de Almendralejo

 

El maratoniano extremeño hace parada este fin de semana en tierras extremeñas para disputar el domingo 6 de octubre, a las 11 de la mañana, el medio maratón de Almendralejo que, por tercera edición, lleva su nombre y está enmarcado en el circuito extremeño “Alimentos de Extremadura”.

Tras rozar el podio en el Campeonato de España de 10km en ruta en Ribadesella, dónde fue 4º, e inmerso en la parte más dura de la preparación de su objetivo de este 2013, el Campeonato de España de maratón que se disputará en San Sebastián el próximo 24 de noviembre, Villalobos tomará parte en la prueba con el objetivo de hacerse con una nueva victoria reeditando la del pasado año: “Para mí es un orgullo que en mi localidad natal se acuerden de mí y que el Ayuntamiento de Almendralejo decidiera ponerle mi nombre al medio maratón. Quiero apoyar la prueba lo que pueda por que se que algún año no podré estar por otros compromisos, me gustaría que este medio maratón se convirtiera poco a poco en una referencia en el calendario extremeño y siguiera creciendo deportiva y organizativamente. Este año se estrena la novedad de carreras en categorías menores, ya corremos mi pareja, Amaya Sanfabio, y yo así que lo mismo este año se estrena la pequeña de la familia”.


Villalobos disputará la prueba como parte de uno de sus entrenamientos más importantes para el maratón. Su objetivo es realizar una docena de kilómetros con anterioridad a la prueba y encadenar los 21,097m de que consta un medio maratón para completar un entrenamiento de algo más de 30 kilómetros acabando a ritmos cercanos a los que espera correr en el maratón dentro de algo más de siete semanas en San Sebastián.




 “Las tiradas largas son entrenamientos específicos, como un test para el maratón. SE ponen en marcha todas las rutinas de competición que conlleva el maratón, desde la cena previa, desayuno, avituallamiento, material de competición, por eso el medio maratón de Almendralejo será un test perfecto y si, además, me puedo hacer con la vitoria será estupendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario