Sígueme en #Youtube

jueves, 24 de octubre de 2013

Fin de semana Run&Fun

Tengo pendientes unas historias para el Blog, pero como todo, por algo hay que empezar, lo haré por el pasado fin de semana. Fue un poco especial, inmerso en la preparación del maratón de San Sebastián del próximo 24 de octubre, toca entrenar de lo lindo, pero coincidía que los días de series estaban marcados en rojo el viernes y el lunes por lo que el fin de semana me permitía moverme un poco sólo con rodajes y kilómetros como deberes diarios.

El viernes por la tarde marqué uno de esos entrenamientos que te dan esperanzas de luchar de tú a tú con la prueba de maratón, y si la climatología lo permite, con la marca que nos exigen para Zurich2014 (2h13:00). 4x4km en solitario en la Blume el viernes por la tarde en ritmos de 3:02-3:03 que me hicieron irme muy contento para casa.

A partir de ahí comenzó un fin de semana de Run&Fun ;-)

Capítulo 1. Madrid, parque del Retiro 8:30am.

El sábado por la mañana comenzamos pronto, tocaba entrenamiento en el Retiro con los valientes que están preparando el asalto al maratón de Valencia. Gracias a Divina Pastora podemos disfrutar de unos días de entrenamiento en grupo, de compartir dudas y experiencias y ultimar los detalles para la gran cita con el maratón.

Al final 18km de trote suave con mucha conversación y muy agradable por la temperatura a primera hora de la mañana.

Tras el entrenamiento en el Retiro camino a Barcelona, toda la familia teníamos cita en la capital condal, yo el primero en la primera prueba nocturna de Collserola.

Capítulo 2. Barcelona, parque natural de Collserola 9:00pm.

Hace ya unos años que descubrí la carretera de las Aigües, no muchos, coincidiendo con mi paso a la ruta en 2010. Allí realicé algún entrenamiento antes del Campeonato de Europa de Barcelona con sus curvas, con su ambiente runners, con sus vistas sobre Barcelona. En una ocasión me pilló el atardecer lanzando zancadas por allí pero correr de noche, con la luz de la luna y la iluminación de Barcelona bajo nuestros pies era una experiencia más que gracias a ASICS, patrocinador de la misma, podría disfrutar en la Nocturna de Collserola.

La prueba no tenía sólo esa peculiaridad, además, los casi mil participantes tomábamos la salida en oleadas de unos 100 corredores por lo que la zona encuentro, dónde tomábamos los autobuses hacia la salida y dónde llegaban los atletas que finalizaban el recorrido de unos 9kms, era una especie de caos por el que se movían atletas que ya habían realizado el recorrido, la hacía diferente a otras.

La aventura comenzó desde el Hotel, el 1898 de la Rambla, línea 7 hasta Zona Universitaria y luego, mochila a la espalda, tocó subir hasta la zona de salida al trote, unos 4km que se fueron empinando y endureciendo hasta hacerme andar los metros finales. No era cuestión de quemar las naves con lo que había por delante y lo que llevaba ya encima ese día.

Formaba parte de la última oleada, nos avisaron de que la prueba no era competitiva así que aplicamos el Run&Fun, Marc Roig, Ricard, Xavier Chinchilla y yo para disfrutar de la prueba.

Los kilómetros iban pasando a ritmos entre 3:35 y 3:40 con la posibilidad de girar la cabeza de vez en cuando para disfrutar de las vistas, con bastante luz gracias a la luna, a los tubos de iluminación artificial repartidos por la organización por el suelo y por el “superfoco” de Ricard.

Al final de la prueba nos animamos porque otro atleta nos había pasado mediada la prueba y se había quedado a tiro, no sea que al final haya clasificación y nos quedemos fuera del podio, entramos juntos en la llegada Marc y yo aunque para sorpresa, al final hubo clasificación por tiempos (llevábamos Chips) en la que fui segundo por 6 segundos Aaaarg.

Menos mal que no me fui con mal sabor de boca, y no porque no hubiera entrega de trofeos ni nada por el estilo, sino porque me pude comer el mejor bocadillo de butifarra de la historia en el Espai Plaza Mireia, junto a la meta, no se si influiría el hambre y la hora, casi las 11 de la noche, pero vamos, si vuelvo por allí no se escapa otro, después de un buen trote por el parque natural de Collserola y la carretera de las Aigües ;-) que hay que ganárselo je je je

Capítulo 3. La Rambla de Barcelona 7:00am

El sábado fue un día largo con unos 32kms de rodaje, también para mis chicas con los preparativos de la quedada #mujeresquecorren en la Barceloneta.

Así que me ofrecí para acompañar a Tamara en un rodaje matutino, a las 7am, para el que tuvo que sacarme de la cama pero en 5’ estábamos bajando por la Rambla esquivando los restos de la noche barcelonesa y las primeras luces.

20º marcaban los termómetros del paseo de Colón, me asaltaron los recuerdos del 2010 cuando recorríamos, ida y vuelta, en cada una de las vueltas.

El amanecer nos sorprendió dando vueltas al circuito de 2km del parque de la Ciudadela que me enseñó hace unos meses Adriá García.

Alargué mi rodaje hasta la hora para cumplir 15kms y luego tocó hacer el relevo con la peque en el desayuno del hotel, las chicas estarían ocupadas toda la mañana con #mujeresquecorren así que tocó paseo por el puerto.

Capítulo 4. Madrid, parque del Retiro 9:00pm

Pero no acababa el fin de semana, una vez en Madrid quisimos apurar el fin de semana con un rodaje en pareja con Amaya por el parque del retiro. La temperatura era ideal, la soledad del Retiro a esas horas nos dio tranquilidad tras un fin de semana muy ajetreado.



Total 56kms, 182km en la semana… lunes x la mañana 7x2km ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario