Sígueme en #Youtube

miércoles, 5 de diciembre de 2012

#EleccionesRFEA Análisis de los programas electorales by #Wordle

Actualizado con el WORDLE del programa de José María Odriozola

Como podéis leer en mi post anterior, aunque sea de una forma superficial, me interesan aspectos como el Big Data y las futuras aplicaciones que puedan tener en nuestro día a día.

No estamos hablando de lo mismo pero gracias a @runningconsult en la Web de @nosolorunning he descubierto el programa Wordle que genera una nube de palabras de un texto, blog, web o fuente RSS.

En el ejemplo de Nosolorunning se analizaban los tuits de la última semana de varios #runnerstwuiteros y, en cierta manera, las palabras más destacadas definían un perfil de esa persona, al menos de lo que ha comentado en twitter durante esa semana.

Esto me ha dado una idea... y si cojo los programas electorales de los candidatos a la presidencia de las próximas elecciones de la RFEA y genero dicha nube de palabras ¿Me dará alguna pista sobre el mensaje de fondo de dicho programa? Pues vamos a ello.

Aquí os dejo la nube Wordle del programa de Añó y del programa de Odriozola a los que podréis acceder pinchando en los links. También os dejo el del programa que presentamos desde la Asociación de Atletas a la hora de apoyar a los candidatos que desde la misma.

Programa de Odriozola



Programa de Vicente Añó


Programa de la Asociación de Atletas


Y ya sabéis, el 16 de diciembre se elige al futuro presidente de la RFEA y estos serán los que lo voten ;-)

2 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada y el análisis que has hecho de los programas electoral, sobre todo de las conclusiones que se pueden sacar viendo las nubes.
    Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. De nada Fer, a ver si me hago del texto del programa de Odriozola que no he sido capaz de capturarlo con OCR

    ResponderEliminar