Sígueme en #Youtube

viernes, 26 de agosto de 2011

3er día en Daegu... Rodeados de estrellas

Hoy tenía fácil el post y no sólo porque esta mañana hayamos hecho las primeras series en Daegu Chema y yo, sino porque el ambiente de la villa está en plena ebullición.

Por la mañana me he despertado ya a horas habituales, se acabaron las 10h de sueño, y a las 8 en pie para hacer la colada y desayunar. A las 10 y poco íbamos camino de las pistas de entrenamiento para la sesión del día. Un buen calentamiento rodeados de atletas de todos los países realizando todo tipo de entrenamientos, estiramientos, técnica, etc.

A las 11 llegó el mister que tenía visita al circuito de maratón de 9 a 10 y nos dió las primeras pinceladas de un circuito bastante plano y por grandes avenidas. El viento, dominante todos estos días, pegará de cara en la zona del circuito que se aleja de meta, o sea en la primera mitad, y a favor a la vuelta. Hay alguna calle que pica en subida pero falso llano, en la primera mitad de la vuelta, y un par de puentes por vuelta von su pequeño repechoncito.

Tras el informe cayeron 2x5km en el curcuito de marcha de 1km. chema me puso firme a pesar de que yo trazaba las curvas a tumba abierta como si fuera un Pedrosa cualquiera. Los ritmos mejor de lo esperado aunque las tripas me están dando guerra y vamos a tener que tratarlo un poco porque con el esfuerzo me entra bastante flato, pero algo que solucionaremos. ;-)

En la comida es cuando uno se da cuenta de que está en un mundial cuando haciendo cola para el selfservice tiene detrás a Carolina Kluft, cruzarte con Borzakovsky o, la sensación del día, que aparezca por allí a comer Usain Bolt (que se aloja en el hotel de la IAAF) o Isinbaieva.

La verdad es que es todo un disfrute para alguien que le guste el atletismo y lo siga aunque muchos de los atletas, fuera del estadio o más allá de los rankings y marcas no los reconozcamos, pero algunos son mitos vivientes de nuestro atletismo. También muchos exdeportistas que ahora en funciones de entrenador, delegado de federaciones, etc, están presentes y nos permiten seguir difrutando de su presencia, quizás ya sin el foco de las cámaras sobre sus cabezas y, por tanto, mucho más accesibles para los que quieran acercarse a ellos como aficionados.

Pero el momento de la jornada ha sido en el doblaje por la tarde cuando hemos llegado los varios españoles que nos habíamos citado, a las 18:30 en las pistas, unos para trotar, oros ara hacer series, y nos pusimos a rodar por el cerped artificial del interior de la pista y nos adelanta un tal Kenenina Bekele, con su correr fácil y característico. Chema le saludó y Bekele le respondió, se acordaba de la entrevista que le hizo para Marca, y nos respondió con un escueto i'm fine cuando le pregunto si estaba si estaba bien... Que alegría verle de nuevo y menudo 10.000m que nos espera el domingo con Farah, los americanos, los kenianos, Bekele y el eritreo zersenay Tadesse... Ese no me lo pierdo yo en el estadio!!!

Como véis no faltan emociones para cualquier amante del atletismo en un lugar como unos Mundiales... Quizás este año un poco lejos pero los que tengáis la oportunidad el que viene de viajar a Londres con motivo de los JJOO o a Moscú en 2013 dónde se disoutarán los siguientes mundiales, adelante, seguro que lo disfrutaréis.

Para acabar mis planes para mañana, tocará diana pronto para desayunar e ir al centro para ver a Alessandra en la maratón en directo y de paso hacer una visita en directo al circuito de maratón. Lueo de vuelta a la Villa ya que toca fisioterapia para dejar las piernas listas y por la tarde habrá que ir a la ceremonia de inauguración y a última hora animar a tope a Cienfuegos en el martillo, lanza en el grupo B de calificación, a las 10 de la noche hora en Dagu, 3 de la tarde en España. Esperemos que todo vaya bien y consiga un buen lanzamiento de los tres intentos que dispone. ;-) si hay wifi intentaremos informaros en tiempo real!!

Un saludo y hasta mañana desde Daegu ;-)