Sígueme en #Youtube

lunes, 11 de abril de 2011

Evolución By Pablo Villalobos


Bonita composición, ¿verdad?

Este fin de semana fui a Plasencia a realizar una pequeña ponencia o exposición, dentro del apartado de Podología Deportiva, sobre el punto de vista de un deportista de alto nivel, un atleta, sobre dicha disciplina y cómo la he utilizado en mi carrera deportiva y qué le pedimos o nos puede ofrecer desde nuestro punto e vista.

Aunque había ponentes de calidad también a la escucha, como Xavier Aguado, al que sólo conocía de sus textos y libros pero no en persona, el auditorio era mayoritariamente estudiantil por lo que quise hacer una presentación inicial del perfil que puede tener un deportista de alto rendimiento como es mi caso. Evolución de su vida deportiva, cargas de entrenamiento, equipo de apoyo multidicsciplinar del que el podólogo es una parte más que ayuda tanto en la prevención de lesiones como en la optimización el rendimiento y la rehabilitación.

Desarrollando la presentación elaboré esta diapositiva con la intención de hacer llegar a los presentes una idea de evolución que se denota muy bien dentro de un contínuo, como una visión longitudinar de mi trayectoria deportiva desde el punto de vista de la técnica de carrera con fotos más o menos del mismo momento de impulsión.

Está claro que no es algo objetivo aunque yo dijera que la evolución natural desde mis inicios hasta la maratón, ha seguido el camino de la economía de carrera por lo que mis rodillas suben menos ahora que antes en el gesto de carrera. Eso es algo que dependerá también de la velocidad y de otros factores, pero tiene su parte de razón.

De todas formas me he animado a subirla por aquí y a vestir este post porque, a parte de gustarme y haber disfrutado en la búsqueda de las fotos adecuadas repasando las muchas que tengo en mi ordenador (Otras muchas me faltan por no tenerlas escaneadas o porque, sencillamente, no las hay), ha sido una de las diapositivas que más le ha gustado a todos, ponentes, estudiantes e incluso a Amaya.

Un saludo ;-)

2 comentarios:

  1. Con 10 años ya tenías zancada de gacela...

    ResponderEliminar
  2. Crack te seguimos por aqui, desde Tarragona. Si quieres hacernos el honor de visitar nuestro nuevo blog. Un saludo.

    ResponderEliminar