Sígueme en #Youtube

domingo, 21 de noviembre de 2010

Mi crónica de Soria


Creo que voy a colocar esta 7ª participación en el cross de Soria en 2010 como casi la mejor de las que he realizado hasta ahora… creo que sólo superada por la de 2005 y 2007, cada una con sus circunstancias.

Mi objetivo era intentar exprimir mi estado de forma al máximo sabiendo que no llegaba ni descansado ni con una preparación específica, lo cual no es excusa, cada uno se plantea sus objetivos ;-)

Con todo ello mi intención era salir bastante tranquilo, lo que en un cross del nivel de Soria quiere decir que probablemente vayas a un ritmo más rápido que el resto de la prueba en la primera vuelta. En esta ocasión he conseguido regular y la verdad es que las sensaciones han sido buenas, aunque sin chispa, durante toda la prueba y creo que sólo el haberme chupado las tres ultimas vueltas la recta con el viento en contra hacia la cuesta y hacia meta me ha dejado sin fuerzas al final para disputarles el 12º puesto a Carretero y Eliseo Martín que me han doblegado después de haberles cazado en la última vuelta.

Los parciales lo dicen todo, desde la salida e iba picando al salir de la curva tras el paso por meta: 6:25, 6:20, 6:23, 6:27 y 6:23.

No tengo la progresión de puesto por vuelta pero la primera casi seguro que pasé por el puesto 40-50 y en la segunda pude intentar contar y aun iba el 30 y largos para ir ganando puestos cada vuelta sobre todo en la primera parte, con el viento a favor, que me permitía acelerar un poco el ritmo y conservar algo de fuerza en la recta con el viento en contra.

Por delante la prueba ha sido entretenida aunque Jesús España ha vuelto a sufrir una caída en la salida y ha tenido que remontar desde muy atrás lo que le ha impedido entrar en la pelea con los atletas africanos, creo que está para ello. Por cierto, también quiero destacar el gran detalle de su compañero de entrenamientos, Víctor García, que al ver su caída le ha esperado y le ha intentado ayudar y llevar hasta los puestos delanteros. Víctor ha pagado el esfuerzo y ha perdido unos puestos pero así y todo ha acabado muy delante a pocos puestos míos.

Por último destacar mi estreno de equitación con mi nuevo club, el CA Almaraz-Extremadura, y de marca deportiva, ASICS. Ha habido que tunear un poco la equipación hasta que serigrafiemos los diferentes logos y demás pero merecía la pena el esfuerzo, o el “tuneo” para una prueba que se retransmitía en directo por TV ;-) Ahí os dejo una foto antes de la salida… por cierto, hacía fresquito pero yo es que soy muy friolero, al final no me sobraron ni los guantes je je je

Resultados: http://www.anoc.es/pdf/resultados/1011cross03.pdf

4 comentarios:

  1. aupa pablo, me alegro de que todo vaya bien, suerte en tu nueva aventura

    ResponderEliminar
  2. Se ve que hacía frío, felicidades porque todo haya ido según plan.

    ResponderEliminar
  3. animo Pablo, desde Las Navas de la Concepción estamos contigo, eres nuestro atleta favorito.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el carrerón!!!!

    La verdad es que por la tele no pudimos ver que le pasó a J. España y todos nos quedamos como....:(

    Tunear la camiseta...jejeje..esa es buena..jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar