Sígueme en #Youtube

jueves, 29 de julio de 2010

En el hotel de la selección

Perdonad esta pequeña pausa en mi análisis del campeonato. Ya sólo me faltan un análisis más pormenorizado del equipo español, los nuestros, y de otros atletas individuales que la pueden armar de cara a las medallas y también del circuitro que espero recorrer mañana por la mañana en el rodaje matutino.

Estoy ya en el Hotel de la selección, el Barceló Atenea Mar, dónde no tengo internet en la habitación así que noe stá tan accesible como en el BCN Events de Castelldefels. Aquí ya se empieza a respirar el ambiente de competición, unos están esperando entrar en acción, otros ya lo han hecho y algunos han terminado su participación.

Por ahora no nos hemos estrenado en el medallero, una pena sobre todo con las opciones que manejábamos en los 20km marcha (chicos y chicas) y en los 10.000m, carrera que vi en directo en el estadio. Las medallas nunca son fáciles y los rivales van a hacer todo lo posible por colgársela ellos en vez de tú, así que no se puede dar nada por hecho, ni en la última vuelta, una pena lo de Landasem, tiene que ser muy duro verse superado en la última recta.

Por mi parte ya estoy instalado, con una bonita bandera de España decorando la habitación que comparto con Chema Martínez. Estas horas son tranquilas, todo está hecho y ahora sólo hay que dejar pasar el tiempo hasta la hora de la competición. A día de hoy la previsión para el domingo va a ser de un día caluroso, no tanto por la temperatura, que podrá subir al mediodía hasta los 30 grados, sino por el sol ya que amanecerá despejado y nos estará dando en la cocorota.

Hoy hemos tenido la foto de equipo antes del mediodía y por la tarde el último toque de los fisios con las manos de Ángel Basas para que me dejen ya al 100% para el domingo.

Ya empieza también el carrusel de la prensa, ya se han puesto en contacto conmigo algunos medios regionales, también del Diario de Jerez, de dónde es mi equipo, el PUMA Chapín Jerez, y medios nacionales como Marca pulsando nuestras impresiones sobre el campeonato y sobre la prueba de maratón.

La pregunta más repetida es cuál es mi objetivo en la maratón. Es una pregunta complicada, no se si realmente se acercan a valorar lo complicado de hacer esa pregunta a un maratoniano... cuando, con las condiciones que vamos a tener, calor y humedad, lo primero será vencer a la prueba, y más para un "Rookie" como yo. Ese es mi primer objetivo, vencer a la maratón, llegar al km30 con fuerzas para acabar la prueba a buen ritmo, el siguiente objetivo serán los puestos en la carrera, por un lado pensando en el equipo, sobre todo marcando a atletas de los equipos favoritos como Portugal o Italia, y por último pensando en la clasificación individual.

Alguno podréis pensar que vaya objetivos más conservadores que tengo, pero creo que la carerra del domingo va a ser una carrera de supervivientes y por eliminación así que creo que si consigo cumplir con ese guión no me irá mal... ya haremos balance después ;-)

Uns aludo y me voy para el estadio a disfrutar de una bonita tarde de atletismo!!!

4 comentarios:

  1. Mucha suerte campeón, cuida el sol directo en el cuerpo y la subida de la temperatura corporal. Resistir es vencer.

    ResponderEliminar
  2. Pocas cosas ya te puedo decir... mucha suerte y a demostrar que en tu tierra de calor tampoco andáis mal y sabes de qué va esto (la humedad ya es otro cantar). Mucho ánimo y estamos con todos vosotros y contigo concretamente.

    ResponderEliminar
  3. Pablete vaya maquinón!!! He salido de currar de noche y me era imposible ir a ver la carrera a BCN (soy de Tarragona). La he grabado pero de los nervios no podia dormir, y menos mal, nunca la falta de sueño me habia sentado tan bien. Me habéis puesto los pelos de punta, especialmente tú, que he seguido tu preparación.
    Ahora a seguir, aunque vas a estar más que vigilado. Tienes un marcón en las piernas.

    Por cierto si te sobra una camiseta dedicada, te la compro jejeje (aunque tendrás mil compromisos).
    Grande tio a disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pellokod y a todos. Lo que faltan son camisetas je je je, no vendemos como los futbolistas ;-) aunque todo se andará ja ja ja

    Me alegra que hayáis disfrutado con la carrera. Por mi parte estoy muy contento y con la mochila cargada de motivación para preparar futuros retos en los próximos meses y años. Habrá que trabajar duro ;-)

    ResponderEliminar