Sígueme en #Youtube

sábado, 2 de enero de 2010

Hoy de menú, cuestas del Parque del Oeste

18 octubre de 2007

Hay entrenamientos que, a parte del aspecto fisiológico, de trabajar umbrales, ritmos, recuperaciones, sensaciones, etc. sirven para un aspecto esencial en nuestras disciplinas, como su propio nombre indica, AGONÍSTICAS. Tienen un extra, la dureza psicológica que conllevan y que hacer que, después de realizar dichos entrenamientos, nos seamos capaces de afrontar cualquier otro reto sin pensar en lo que nos espera.

Hoy nos ha tocado un entrenamiento de esos, por lo menos para mi. Un entrenamiento típico de Antonio Serrano que realizamos en el, próximo a las instalaciones de la BLUME, Parque del Oeste.

El entrenamiento es sencillo pero te hace trabajar mucho tanto física como psicológicamente. Se trata de un circuito de unos 2km en el que se realizan dos series cada vuelta, una de subida y otra de bajada. La subida, después de un calentamiento, un poco de técnica y unas rectas, la realizamos desde el margen izquierdo de la cuesta que sube hacia el paseo de Camoes desde el puente de los franceses. Partiendo del lugar donde finaliza el cemento y comienza la tierra, al llegar a Camoes giramos a la izquierda subiendo hacia el intercambiador de Moncloa, por donde bajan los autobuses de las líneas A-160 y 161. La llegada es en la marquesina del A, la marquesina de enmedio de las 3 que hay. En total unos 1035m medidos con el googleEarth como podréis ver en la imagen que recojo en mi Blog (http://img87.imageshack.us/img87/5599/madridcuestaoeste1035mrpx3.th.jpg). El récord de grupo en la subida lo tiene el pequeño y grande a la vez Juan Carlos de la Ossa en 3:17, aunque seguramente sería la 2ª o 3ª subida. Desde ahí recuperamos activos hacia la C/ Séneca por dentro del parque hasta una rotonda de la que se sale por la parte posterior cogiendo un camino de tierra que va paralelo, en bajada, a la Calle Séneca (Por donde subel los autobuses A-160 y 161 del Puente de los Franceses) Dicha bajada tiene unos 800 y pico metros hasta la esquina inferior donde recuperamos de nuevo hasta la salida de la siguiente cuesta.

Normalmente realizamos 2-3 subidas, esta mañana 3, y no os quiero decir como se ponen las piernas y e sufre subiendo a un ritmo fuerte sobre todo la parte final de la cuesta arriba.

Si esto fuera poco, normalmente después de las cuestas nos dirigimos al INEF y solemos hacer algún trabajo extra, hoy ha tocado un 4000m por el verde que pone a prueba la capacidad de recuperación después de una buena paliza subiendo y bajando cuestas.

Pues nada, si alguno quiere probar, que se suba la cuestecita una vez a ver que tal ;-)

Desniveles:
Madrid - Parque del Oeste
Cuesta del Oeste. Circuito de Antonio Serrano par trabajar cuestas largas. Subida rápida de 1035m con 68m de desnivel, recuperción de unos 300m y bajada rápida 925m con desnivel de 52m